miércoles, 6 de octubre de 2010

McQueen continua de la mano de Sarah Burton

El pasado 11 de febrero el diseñador británico Alexander McQueen fue hallado muerto en su domicilio. Su osadía a la hora de diseñar era seguida por muchas celebrities y demás adeptos a la moda.


Desde entonces, somos muchos los que nos hemos cuestionado: ¿qué sería de la firma a partir de ahora?, ¿quién va a sucederle?

Apostando por la inmortalidad de la marca, la casa McQueen apuesta por Sarah Burton, mano derecha del creador, para tomar la dirección creativa de la marca.


Burton, nacida en Manchester en 1975, comenzó a trabajar junto a Alexander McQueen en 1996, aún cuando cursaba su último año de estudios en la Escuela Central de diseño St. Martin de Londres; y cuatro años más tarde, fue nombrada responsable de la línea femenina de la casa, trabajando fielmente con el diseñador hasta el último momento.

La británica, presentó su primera colección personal en el día de ayer (5 de octubre) en París, al frente de la casa que le ha visto crecer profesionalmente.

Las primeras críticas no se han hecho esperar y dictan que Sarah, ha realizado un gran trabajo, sorprendiendo con materiales imprevisibles al igual que McQueen nos tenía acostumbrados. Sus diseños fueron más sutiles, pero acordes con la firma, algo que denota los 14 años vividos al lado del genio.
Esperamos que el resto de las críticas, sean tan esperanzadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario