viernes, 1 de abril de 2011

Prepara tus pies para la nueva temporada

Con la llegada del buen tiempo, nos encanta vestir nuestros pies con calzado más fresquito (sandalias, zuecos, chanclas, zapatos abiertos,...), y es que después de mantenerlos “encerrados” durante todo el invierno, siendo así los grandes olvidados de nuestra anatomía, requieren una especial atención y cuidado.


-       Procura no apretar demasiado la tira de tus sandalias para no afectar la circulación de la sangre, así conseguirás que el pie descanse mejor.  Además, evita los zapatos estrechos, ya que estos tienden a producir  juanetes y callos o molestas rozaduras como consecuencia de dicha presión.
-       Los tacones no son de gran ayuda para conservar unos pies bonitos, ya que alteran la función amortiguadora del arco.
-       Presta especial atención al secado de las plantas y a los pliegues que separan los propios dedos para evitar la aparición de hongos.
-       Elimina cualquier célula muerta o aspereza que podamos tener con una piedra pómez. De este modo, podrás lograr una piel más suave.
-       Aplícate una crema hidratante específica, dándote repetidos masajes y haciendo especial hincapié en la zona de los talones.
-       Sigue una dieta, rica en alimentos con vitamina D, importante para mantener fuertes los huesos. 
-       Recorta tus uñas de forma redondeada para evitar que te produzcan heridas.


buen viernes!!

12 comentarios:

  1. Muy buen post!! Genial los consejitos que deberiamos seguir todas :) Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos, nos serán de muchisima utilidad!!
    1 besazo.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que consejos más útiles! Ahora solo falta ponerlos en práctica, reconozco que los pies son mis grandes olvidados.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONSEJOS! LOS HAGO MAS O MENOS TODOS! PERO A VECES ABUSO DE LOS TACONES CON MI SUPER PIE PLANO! JAJAJA!
    BESIS!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el post, yo abuso de los tacones sin parar jejeje

    ResponderEliminar
  6. yo abuso mucho de los tacones pero al final lo soluciono con una buena pedicura...

    besossss

    bea

    ResponderEliminar
  7. El abuso de los tacones está empezando a pasarme factura, me apunto tus consejos!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta este post, son unos consejos buenisimos
    :D mil besos

    ResponderEliminar
  9. En mi blog tienes una sorpresa, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mi estacion preferida es el verano...por las sandalias¡¡¡seguiré tus consejos a pies juntilla (nunca mejor dicho¡¡).
    Bss

    ResponderEliminar
  11. muy buenos consejos, la verdad es que con el verano se me ponen los pies fatal!

    besitos

    ResponderEliminar