martes, 11 de septiembre de 2012

TRAJE SASTRE FEMENINO

Nos costó adueñarnos de esta prenda, pero desde que la añadimos al vestuario femenino se ha quedado con nosotras de buena gana. Ha pasado de ser una prenda clásica, sobria, a convertirse en un verdadero must have. Esta temporada apuesta por su versión chaqueta y pantalón.

Yves Saint Laurent decía que "la mujer nunca es más femenina que vestida de hombre", ¿verdad o atrevimiento? 

De cara a esta nueva temporada, varios diseñadores han recuperado este icono reinterpretándolo a su manera: Jean Paul Gaultier enfunda a sus modelos con unas prendas más holgadas de lo habitual, para darles un aire más desenfadado. Etro por el contrario entalla la figura femenina y arriesga con tejidos estampados, además de superponerles capelinas de pelo. Balmain le pone un punto barroco, diferente.

Hemos abandonado los tejidos más tradicionales, arriesgando con materiales más lujosos, estampados más atrevidos, piezas de organza y pasamanería que restarán discreción a estas piezas.

Mi apuesta: un pantalón ajustado a la figura y una chaqueta XL por debajo del culete. 

¿te gustan este tipo de trajes?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía tu blog… pero desde hoy te sigo;)
    Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto!! Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Pd: Estreno canal en Youtube con trucos de belleza y Tendencias de moda. Te espero: http://www.youtube.com/user/mamaartista?feature=guide

    Blog Mamaartista!
    Me Gusta Mamaartista en Facebook
    Follow me on Twitter

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro ese tipo de trajes! Y opino como tú, hay que combinar ambas formas, un pantalón ajustado pero con una chaqueta amplia y holgada para darle "ese" toque.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea que tú propones, con pantalones ajustados y yo añadiría llevarlo con taconazo

    te sigo!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Da lo mismo el estilo...un traje de chaqueta nos saca de multitud de apuros y resuelve los estilismos más inesperados.

    ResponderEliminar
  5. Looks really cool!

    www.fashioncontainer.com

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gustan, además suelen ser cómodos y muy versátiles.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Que no conocia tu blog, gracias por comentarme ayer en el mio! Con tu permiso te sigo!!
    ME encanta el traje sastre, tengo uno en el armario y creo que este invierno le voy a dar una segunda oportunidad.
    Besitos
    VOGUECITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! desde luego que debes darle una segunda oportunidad...bss

      Eliminar
  8. Me encantan los trajes sastres en casi todas las modalidades, me gusta la que nos propones.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gustan y con unos buenos tacones...exito asegurado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego que para aportarle un toque todavía más femenino, un buen taconazo y listo! muuak

      Eliminar
  10. gracias!! me alegro mucho! pasaré a ver tu blog. bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantan los trajes y para mi profesión son ideales, besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta, me parecen super elegantes!

    http://macarabymartuka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Apuesto por el oversaize!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  14. La verdad que un sastre es un sastre,

    Bss

    ResponderEliminar